Estados Unidos abrió este lunes sus fronteras a viajeros internacionales vacunados luego de 20 meses sin hacerlo debido a la pandemia de coronavirus. La apertura será terrestre, aérea y marítima.
La noticia hizo que los viajes se reactivaran. Por ejemplo, muchos de los vuelos programados de Delta están lleno, según explicó un portavoz de la aerolínea, Morgan Durrant, que reconoció un incremento del 450 por ciento en las reservas internacionales en las seis últimas semanas.
Solo el lunes hubo un incremento previsto de llegadas internacionales del 11 por ciento en los aeropuertos neoyorquinos de Newark y John F. Kennedy con un total de 253 vuelos.
El servicio de Protección de Fronteras y Aduanas ha anunciado ya que se prevén también atascos en las fronteras con Canadá y México, por lo que han pedido "preparación y paciencia" a los viajeros.
La nueva política pondrá fin a las restricciones a los viajes no esenciales que se aplicaron por primera vez en marzo de 2020, aunque los estadounidenses no tenían restricciones para volver a casa.
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024