El temporal, provocado por un frente de aire ártico, comenzó a amainar durante esta jornada tras haber dejado a su paso temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas.
Al menos siete personas habrían muerto en la zona de Buffalo, ciudad que quedó colapsada por la nieve. Los fallecidos fueron encontrados en vehículos, en domicilios y en la calle, informaron las autoridades del condado de Erie.
Otras cuatro personas murieron en un choque múltiple en una carretera del estado de Ohio en el que estuvieron involucrados unos 50 vehículos.
También han fallecido por accidentes o por el frío en Kansas, Misuri, Vermont, Colorado y Wisconsin, según la prensa local. Lo cual eleva el número de decesos por el temporal a más de una veintena.
Aproximadamente 200 millones de personas en Estados Unidos, el 60% de la población, ha estado bajo alguna alerta por el clima, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).
En varias ciudades de la costa este e incluso de Florida, los termómetros marcaron mínimas que no se veían desde las Navidades de 1983.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024