El Ejército israelí anunció este sábado que está ultimando una nueva "fase de la guerra" contra Hamás con el despliegue masivo de sus fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza con vistas a un "ataque de gran fuerza" que alcanzará a zonas del enclave que están siendo escenario de la salida masiva de gazacíes.
"Estamos preparando nuestras fuerzas, estudiando los planes, y preparados en todos los escenarios de combate: sur, norte y centro", ha hecho saber el principal portavoz del Ejército israelí, el vicealmirante Daniel Hagari. Esto, ante una posible entrada en firme por tierra del Ejército israelí en la Franja de Gaza, la primera a gran escala desde la operación Plomo Fundido de 2008.
"Estamos centrados en Gaza pero ya estamos ampliamente desplegados, lo que nos permitirá operar simultáneamente en todas estas zonas", agregó.
Hagari ha insistido a la población del norte de Gaza que abandone inmediatamente la zona porque "quien decida no evacuar se está poniendo en peligro a sí mismo y está poniendo en peligro a su familia".
El Ejército israelí ha anunciado este sábado a la población del norte y del centro-norte de Gaza la apertura de dos corredores de salida hacia el sur del enclave que permanecerán en vigor de 10.00 a 16.00 horas.
Te puede interesar
Tras masiva incorporación de buses eléctricos: Registran disminución histórica...
Lunes 12 de enero de 2026
Trump compartió página de Wikipedia en la que aparece como presidente de...
Lunes 12 de enero de 2026
A semanas del cambio de mando: Boric y Kast coinciden en Congreso Futuro
Lunes 12 de enero de 2026
