Las altas temperaturas en la zona central del país no están dando tregua ya que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó máximas que superarán los 34° para este fin de semana en Santiago y de 37° para la Región del Maule.
En conversación con radio Cooperativa, el meteorólogo Elio Brufort adelantó temperaturas extremas para toda la zona central, señalando que estos días se van a caracterizar “por temperaturas moderadas sólo hasta el día jueves y esto quiere decir que vamos a tener estas temperaturas en torno a los 31 o 32 grados, que son las típicas que podemos esperar en la época de verano en la zona central y, a partir del día viernes, esperamos que aumente la temperatura y nuevamente vamos a tener un fin de semana bastante caluroso”, comentó.
De hecho, el especialista indicó que el sábado 8 de febrero, las regiones de O’Higgins y del Maule tendrán máximas que fluctuarían entre los 35° y los 37°.
Brufort dijo que esto se debe a que “por un lado tenemos la incursión de una dorsal en altura, que siempre está intercalado con las vaguadas en altura, entonces, por ejemplo, ahora nosotros estamos pasando el eje de la vaguada, por eso las temperaturas están más bajas y luego viene el eje de la dorsal: aumentan las temperaturas". Además, indicó que con esto se crea un “flujo del este”, que incrementa los grados que puede ocasionar la dorsal.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025