El cantante estadounidense R. Kelly fue condenado este miércoles en Nueva York a 30 años de cárcel por crimen organizado y abuso y tráfico sexual, 9 meses después de que fue declarado culpable en un proceso que se prolongó 6 semanas y en el que decenas de personas testificaron en su contra.
La estrella del R&B de la década de 1990, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, y que ahora tiene 55 años, escuchó los testimonios de siete mujeres, muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar frente al cantante el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió, informaron medios locales.
A lo largo del proceso la Fiscalía llamó al estrado "a 45 testigos y presentó cientos de pruebas, incluidas pruebas escritas, grabadas en video y grabadas en audio del abuso al que el acusado, con la ayuda de sus empleados y asociados, sometió a sus víctimas".
Una decena de testigos aseguraron durante el proceso haber sido objeto de abusos de R. Kelly, mientras que otros detallaron un continuo patrón de abusos.
Te puede interesar

Acto solidario por Julia Chuñil contará con Banda Conmoción, Tomo Como Rey y...
Lunes 4 de agosto de 2025

Ozzy Osbourne, leyenda del rock y cantante de Black Sabbath, muere a los 76 años
Martes 22 de julio de 2025

Nueva música chilena: Cancamusa estrenó su disco “Dopamina”
Jueves 17 de julio de 2025