Las autoridades sanitarias elevaron este domingo a 30 la cifra de fallecidos en la explosión por un escape de gas en el hotel Saratoga de La Habana.
El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) actualizó a las 11.30 de la mañana (15.30 GMT) las cifras de esta tragedia que sacudió el viernes el corazón histórico y turístico de la capital cubana.
Entre los fallecidos había cuatro menores de edad y una mujer embarazada. Todos eran de nacionalidad cubana -en su mayoría vecinos de La Habana-, salvo la ciudadana española Cristina López-Cerón Ugarte.
El número total de heridos se elevó por su parte a 84, de los que 24 permanecen hospitalizados, con 19 adultos y cinco menores de edad.
De entre los ingresados en centros médicos, siete personas permanecen en estado crítico y seis califican como graves. Además, hay 11 heridos leves.
Entre estos heridos hay una cubano-americana y un español, César Román Santalla, pareja de la española fallecida.
Las tareas de rescate prosiguen sin descanso entre los escombros del hotel Saratoga, más de 48 horas después de la explosión que hizo colapsar una sección del edificio -de siete alturas- y derrumbarse la fachada de las tres plantas inferiores.
Estos esfuerzos se centran en lograr el acceso al doble sótano del edificio, donde se cree que podría haber más personas atrapadas. En esas dos plantas subterráneas había un almacén, tiendas y oficinas de la administración.
Leer también
"¡No vuelvas nunca!": Influencer chilena causa indignación en Japón tras hacer...
Lunes 14 de octubre de 2024
La organización japonesa Nihon Hidankyo obtiene el premio Nobel de la Paz 2024
Viernes 11 de octubre de 2024
Unicef aboga para que la situación en el Líbano no se trasforme en una crisis...
Miércoles 9 de octubre de 2024