El embajador de Brasil en Chile, Paulo Soares Pacheco, llegó a eso de las 16:30 horas al Ministerio de Relaciones Exteriores, a pocas horas de haber sido citado por la titular de la cartera, Antonia Urrejola, tras conocerse los polémicos dichos del presidente Jair Bolsonaro sobre su par criollo, Gabriel Boric.
Durante un debate presidencial televisado, Bolsonaro -quien busca la reelección- increpó a su contendor, Lula da Silva, por sus vínculos con los líderes de izquierda de la región. En ese contexto lo criticó por apoyar "al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro".
Durante la mañana, Urrejola se refirió al tema después de participar en la suscripción del Gobierno con el Convenio 190 de la OIT. "Como Gobierno, nos parece que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación y las noticias falsas", indicó.
Además, confirmó que enviarían una nota de protesta y que citaría al embajador de la nación sudamericana en nuestro país, con el fin de conversar sobre el tema.
Así fue como durante esta tarde, y sin emitir declaraciones, el diplomático llegó hasta la Cancillería para reunirse por cerca de 10 minutos con Urrejola, y luego retirarse del edificio sin realizar comentarios.
Te puede interesar
¿No te parece irrespetuoso tu trato?: El tenso cruce entre Jara y Kast en foro...
Jueves 27 de noviembre de 2025
"Yo no me escondo": Jara cuestionó inasistencia de Kast a frustrado debate
Lunes 24 de noviembre de 2025
Cámara aprobó acusación constitucional contra Diego Pardow
Miércoles 19 de noviembre de 2025
