Una emergencia se vivió durante la tarde del viernes 8 de diciembre en las instalaciones de ENAP en Hualpén, donde se registró una inflamación en la Refinería Biobío.
“A las 15.00 horas de hoy viernes 8 de diciembre, Personal de Refinería Biobío dio cuenta de una inflamación en la unidad de Cracking Catalítico”, señala la declaración de la Empresa Nacional del Petróleo.
“Como corresponde al plan de emergencia dispuesto para estos efectos, tras la detección de la fuente, se procedió a tocar la sirena. Nuestro personal y Brigada de Respuesta a Emergencias de la Refinería, se encuentra aún en el lugar realizando trabajos hasta dar la situación completamente por superada”, dice el comunicado, junto con confirmar que el episodio se controló a las 17.00.
“Adicionalmente, se han tomado las medidas preventivas, para constatar que no existen molestias en las inmediaciones ni afectación al entorno”, agrega el texto de la compañía.
Una vez resuelta la situación, el gerente de ENAP Refinería Biobío, Rodrigo Vivallos, si bien confirmó que el incidente dejó un trabajador con lesiones leve, destacó que “los sistemas de seguridad funcionaron de manera óptima”.
Vivallos aclaró que la persona afectada se encuentra con quemaduras leves, por lo que fue “derivado a la mutual de seguridad, donde se encuentra en observación y tratamiento”.
Tras la emergencia y también mediante una declaración pública, ENAP confirmó que un segundo colaborador también resultó lesionado.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025