El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a 15 años de presidio al empresario José Fuenzalida Calvo por el homicidio consumado de José Miguel Uribe Antipani y los tres homicidios frustrados de igual número de manifestantes la noche del 21 de octubre del 2019, en el marco del estallido social.
Fuenzalida disparó esa noche desde una camioneta roja al joven de 25 años en la carretera de la ciudad, donde se realizaba una barricada. Además, el empresario deberá pagar una indemnización de 100 millones de pesos al hijo de de tres años de José Miguel Uribe.
Nelson Uribe, padre de la víctima, afirmó a Cooperativa Regiones que el fallo da "algo de tranquilidad para la familia, pero conformidad nunca. La verdad es que comienza a cerrarse un proceso doloroso, pero a nuestro hijo ya lo perdimos, por eso yo nunca voy a tener conformidad".
En tanto, Carlos Gajardo, el abogado de la familia y ex fiscal, aseguró tras la sentencia que "estamos satisfechos con el resultado del juicio, pues si bien la pena nunca va a compensar por la pérdida de José Miguel constituye una forma de mitigar los graves daños que un delito de homicidio provoca. Vamos a esperar el recurso que puede interponer la parte de la defensa respecto de este delito y defenderemos la correcta aplicación del derecho que se ha hecho en este caso".
Leer también

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025

App de arriendo Awto cierra sus operaciones en Chile tras nueve años
Martes 1 de abril de 2025