El Juzgado de Garantía de Rengo decretó la prisión preventiva de los cuatro venezolanos que asesinaron a los agricultores Francisco Mora (53) y Raúl Cid (57), el sábado pasado en la comuna de Malloa, Región de O'Higgins.
Se trata de José Sánchez Álvarez, Manuel Mercado Castillo, Dayan Sánchez Jiménez y José Mojano Garrido, quienes fueron formalizados por dos robos con homicidio consumados y un robo con homicidio frustrado, en el caso del menor que resultó herido.
Según expuso el fiscal Carlos López, los sujetos armados y a bordo de un vehículo bloquearon el paso del camión de las víctimas. Sánchez y Mercado "intimidan a las víctimas exigiéndole la entrega de las mochilas que portaban, accediendo estas", dijo el fiscal.
"No obstante aquello, Manuel Mercado dispara el arma de fuego que portaba en contra de las víctimas, ocasionando la muerte de los ocupantes del camión y dejando con lesiones de carácter grave al menor", añadió el persecutor.
"Los cuatro imputados se dan a la fuga del lugar en el vehículo en que se desplazaban, siendo ubicados y seguidos por personal de Carabineros, quienes logran detenerlos en la Ruta Acceso Sur en la comuna de Buin", agregó.
Además, el vehículo de los imputados mantenía un encargo vigente por el delito de robo, desde el 6 de diciembre de 2023, por lo cual también se les formalizó por receptación de vehículo motorizado.
También se les imputó porte ilegal de arma de fuego, uso malicioso de instrumento público, ya que portaban documentos falsos, y asociación criminal debido a que formaban una banda de asaltantes especializada en agricultores que acudían a la Feria Lo Valledor de la capital.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024