El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó este jueves prisión preventiva para Jeremy Rodríguez Carvajal, imputado por el homicidio del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal.
Durante la audiencia, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, indicó que el imputado llegó hasta el sector de Malvillas (el 9 de octubre) para participar de carreras clandestinas en un automóvil Nissan V16 Sentra, el cual había sido robado el 23 de octubre del 2021.
"Se provoca la huida de todos los convocados, momento en el cual Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo se dirige en el vehículo hasta donde se encontraba el funcionario policial, donde procede a golpear con un fierro que portaba en el vehículo, con ánimo homicida, en el rostro del sargento segundo", declaró Ossandón.
Además, el fiscal confirmó que durante los peritajes realizados por la policía que se logró dar con el arma homicida.
Se estableció 120 días de investigación por este caso y se determinó el ingreso inmediato del imputado a la cárcel Santiago 1.
Hay que recordar que el subsecretario, Manuel Monsalve, recordó que las sanciones son severas ante una agresión que termina con la vida de un carabinero. "Las penas parten de los 15 años y un día hasta cadena perpetua", afirmó.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024