La PDI investiga el hallazgo de restos de un hombre con una data de muerte de 3 a 5 meses y con evidencias de impactos balísticos del tipo ejecución en la cabeza. El cuerpo fue encontrado por automovilistas en la subida Santos Ossa de la Ruta 68 a Valparaíso.
Los restos estaban en avanzado estado de descomposición, pero se pudo establecer que corresponden a un hombre de 20 a 30 años. Ayer en la tarde, ocupantes de un vehículo divisaron el cuerpo a un costado de la vía y dieron aviso a la policía, que inició las indagatorias.
El fiscal José Antonio Uribe indicó que "su fallecimiento se dio a múltiples impactos balísticos, principalmente en el cráneo, se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, básicamente quedan restos óseos”.
Añadió que “obviamente es bastante dificultosa su identificación, pero estamos trabajando para ello y esperamos que dentro de los próximos días podamos tener resultados positivos, la Brigada de Homicidios está a cargo de esta investigación”.
Explicó que con la identificación de los restos se pueden chequear denuncias por presuntas desgracias o personas que están desaparecidas en nuestro país, ya sean chilenos o extranjeros.
En todo caso, la fiscalía estima que se trata de una ejecución por la cantidad de heridas de balas y la ubicación de las mismas. Según el fiscal Uribe, "es algo propio del crimen organizado”.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025