Un escolta del Presidente Gabriel Boric fue removido de su cargo tras comprobarse que asistía al polígono de tiro ilegal que fue descubierto esta semana, donde también concurrían 20 funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según confirmó Carabineros a T13, el funcionario del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros efectivamente fue desvinculado de sus funciones, a pesar de haber reconocido desconocer que se trataba de algo ilegal.
Fue este martes cuando la Fiscalía Centro Norte confirmó haber desarticulado una organización delictual que mantenía el polígono de tiro, el que no contaba con los permisos ni con las autorizaciones necesarias para funcionar, ubicado en Quilicura, Región Metropolitana.
De hecho, el pasado sábado detectives de la PDI allanaron ocho inmuebles y el recinto en cuestión, logrando la detención ocho personas por infracción a la Ley de Armas y Asociación ilícita. Uno de ellos era Juan Pablo Ruiz, un exmilitar venezolano conocido como "El Vengador", quien era el que arrendaba el lugar y ofrecía los servicios.
Te puede interesar

Gobernador Mundaca denuncia incapacidad institucional por fallida negociación en...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Patrimonio con futuro: investigación busca rescatar la artesanía chilena como...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Presidente encabezó lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública
Jueves 4 de septiembre de 2025