La ministra del Interior, Carolina Tohá, recibió pasada las 22:00 horas del domingo a los 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de España que colaborarán en el combate de los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Los brigadistas llegaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez en un avión que también transportó herramientas de última tecnología y drones para enfrentar el fuego.
La secretaria de Estado informó los especialistas españoles “han pasado por incendios similares a los nuestros y va a ser de gran apoyo al trabajo que se está haciendo en la zona”.
Por su parte, El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció el apoyo Chile para combatir los incendios forestales que destruyen miles de hectáreas entre la zona centro y sur de Chile. "Merci mon ami!" respondió en francés el Mandatario Gabriel Boric a través de la red social.
A pesar de que no se especificó que tipo ayuda que llegará desde el viejo continente, la Comisión Europea (CE) aseguró a través del comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, que “estamos preparados para asistir a las autoridades de Chile para que las zonas más afectadas reciban el apoyo necesario”.
Esta ayuda internacional se suma a lo aportado por Argentina, quienes enviaron 64 brigadistas, un helicóptero y otros materiales para combatir las llamas. Además del avión estadounidense Ten Tanker con capacidad para 36 mil litros de agua. Otros países como Colombia y México ya anunciaron el envío de brigadistas y maquinaria para colaborar en la extinción y control del fuego.
Leer también
Caída de meteorito en La Serena: ¿Por qué es tan importante dar con el paradero...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Islas de calor en la ciudad: Las plazas de cemento que elevan peligrosamente la...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Ministra Jeanette Jara y devolución de las isapres: "Parece una burla"
Lunes 2 de diciembre de 2024