El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de sanciones a nueve personas y una entidad vinculadas a la red de financiación de Hamás como respuesta a la "brutal e inconcebible masacre de civiles israelíes" iniciada el 7 de octubre.
"Seguiremos dando todos los pasos que sean necesarios para impedir que los terroristas de Hamás recauden y usen fondos para perpetrar y aterrorizar a la población de Israel", advirtió en un comunicado del secretario del Tesoro norteamericano, Janet Yellen.
Las sanciones anunciadas este miércoles tienen como objetivo una cartera de inversiones oculta de Hamás y una red de criptomonedas, así como altos cargo del grupo y de su brazo armado, entre ellos Ayman Nofal, fallecido esta misma semana por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Washington también sumó a su lista negra a un facilitador afincado en Qatar, aunque los castigos llegan también a Sudán, Turquía y Argelia.
Las medidas implican la congelación de todos los activos que todas las personas o entidades puedan tener bajo soberanía de Estados Unidos, así como límites para los viajes.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024