Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Estamos siendo maltratados": El WhatsApp que alertó sobre el "Caso Convenios"

La diputada Yovana Ahumada reveló que le llegó un mensaje donde se denunciaban los polémicos traspasos entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi-Minvu de Antofagasta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de julio de 2023 - 18:34

El escándalo por el "Caso Convenios", luego de que saliera a la luz pública los polémicos traspasos por cerca de $426 millones entre la Fundación Democracia Viva, que tiene como representante legal a Daniel Andrade, ahora expareja de la parlamentaria, y la Seremi-Minvu de Antofagasta, sumó este lunes una nueva arista.

Esto luego de que la diputada Yovana Ahumada, ex militante del PDG, revelara que le llegó un WhatsApp que alertaba sobre el "Caso Convenios".

"Hola Diputada Yovana, me conseguí su contacto por la desesperación que tenemos por la forma en que hemos sido amenazados por parte de la Seremi de Vivienda de Antofagasta, quien se jacta de ser amigo personal de la diputada Catalina Pérez, que además es vicepresidenta de la Cámara de Diputados", se lee en el mensaje que le llegó a la parlamentaria.

El mensaje enviado a la diputada también revelaba la forma en que los trabajadores y trabajadoras eran amenazados por querer destapar el polémico convenio entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.

"Son tantas las irregularidades que hemos denunciado, y por eso estamos siendo maltratados y perseguidos. Por ejemplo, el convenio entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva, una entidad de Santiago, sin experiencia en el área, y que fue contratada por el solo hecho de estar conectada directamente con el partido Revolución Democrática, pues su dueño es pareja de la diputada Pérez", planteaba el escrito.

En el WhatsApp también plantean a la parlamentaria que "le hacemos llegar toda la información de respaldo, para que pueda ver que es cierto, y nos apoye, porque necesitamos llegar al Ministro para que tome cartas en el asunto, de otra forma no podemos parar con el maltrato y la corrupción".

Así también advirtieron a la diputada Ahumada que "si se da cuenta, este señor Andrade, a la fecha de la firma de convenio, era funcionario del Ministerio de Obras Públicas y luego asesor del subsecretario de Defensa".

Leer también