Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"¡Este no es el camino!": Alcaldesa Irací Hassler condenó los hechos de violencia ocurridos afuera del Instituto Nacional

Estudiantes del establecimiento educacional protagonizaron una serie de incidentes que terminaron con una persona herida tras manipular una bomba molotov, que presuntamente sería lanzada a carabineros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de abril de 2022 - 13:37

Durante esta jornada estudiantes del Instituto Nacional protagonizaron una serie de incidentes que terminaron con una persona herida tras manipular una bomba molotov, que presuntamente sería lanzada a carabineros de Fuerzas Especiales.

Las manifestaciones estudiantiles comenzaron a las 9.30 horas con el bloqueo de calles a la altura de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins con Arturo Prat, y cuyo fin era tomarse las dependencias del emblemático recinto estudiantil.

Una que condenó estos hechos fue la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien señaló en su cuenta de Twitter que "los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables. ¡Este no es el camino! Desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes".

Debido a los incidentes las clases fueron suspendidas. Además, el coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, explicó en detalle lo ocurrido durante esta jornada, y que terminó con un estudiante herido. 

"Por cámaras se logró apreciar que en algunos instantes uno de los participantes de la manifestación, entendemos que un menor de edad, habría sido alcanzado por las llamas e ingresado al instituto. Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes deberán ver la investigación al respecto", aclaró.

Además, tras las manifestaciones, carabineros informó la detención de cuatro estudiantes: sería uno de 15 años, dos de 16 y uno de 17.

Leer también