La Fundación Emilia informó que durante el primer semestre de este año se han producido 925 fallecimientos por accidentes de tránsito, lo que representa un incremento de 23% con respecto a la cifra alcanzada a la misma fecha del año pasado.
Si a este número se le suma las muertes producidas en julio por la misma causa, las víctimas fatales crecerían a 1.062, que es el mayor número de fallecimientos entre enero y julio desde que se tiene registro, informó El Mercurio.
La Fundación Emilia ha ayudado, desde su creación en 2014, a más de 6.420 víctimas de siniestros viales, entregándoles ayuda psicológica y jurídica de forma gratuita. Pero debido al aumento de los accidentes de tránsito, los funcionarios ya no dan abasto para otorgar dichos servicios.
La presidenta de la fundación, Carolina Figueroa, manifestó que anteriormente tenían “un ingreso promedio de 276 casos anuales, y eso se nos ha duplicado durante este año”.
“Estamos en un punto crítico porque no somos capaces de cubrir toda la demanda de atención psicológica que nos llega por casos no solo ligados al alcohol, sino a la velocidad”, informó.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024