Un estudio de Automóvil Club de Chile, publicado esta jornada por La Tercera, arrojó que un 83% de los conductores y conductoras de vehículos particulares siente temor a ser asaltados en sus traslados.
Además, se indica que, ante la amenaza de sufrir un delito, el 20% de los consultados porta algún elemento de defensa personal ante la posibilidad de ser víctimas de un ataque.
Según el sondeo, a cuatro de cada 10 automovilistas les está afectando en su comportamiento vial la posibilidad de ser víctima de un portonazo o encerrona. Un 39% dijo que la sensación de inseguridad le está produciendo estrés y tensión al conducir, mientras que al 41% le genera temor detenerse en los semáforos.
De acuerdo a lo publicado por el matutino, La encuesta tomó en cuenta la opinión de 753 automovilistas, taxistas y conductores profesionales de diferentes comunas urbanas del Gran Santiago, encuestados entre el 25 de octubre y el 18 de noviembre de 2022, mostrando que el 50% de estos usuarios considera que el riesgo de ser asaltado en Santiago es alto, a la vez que también el 50% percibe una mayor agresividad en las calles, siendo las mujeres y los adultos mayores quienes manifestaron sentirse más inseguros en sus desplazamientos.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024