La Fiscalía Regional de Magallanes reformalizó al exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, a quien en agosto pasado se le imputaron los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de dinero, y falsificación de instrumento público reiterado.
En la instancia, también le comunicó a María Neira Cabrera, su cónyuge, y al comisario Eduardo Villablanca, su exayudante personal, que se está siguiendo una investigación en su contra.
De acuerdo a información de Radio Biobío, desde el Ministerio Público determinaron reformalizar el caso, y agregar el delito de lavado de activos para precisar distintos hechos. Además, el equipo investigador se ha enfocado en analizar las últimas diligencias contra el exdirector de la PDI.
En la cita judicial, efectuada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se detallaron cuáles habrían sido los actos de lavado de activos que habría realizado Espinosa.
Además, señalaron que las indagatorias se encuentran en sus últimas diligencias, por lo que el plazo de investigación se debió ampliar por otros dos meses.
El exdirector fue formalizado inicialmente bajo la sospecha de que se habría apropiado de $146 millones de gastos reservados de la Policía de Investigaciones. Junto a él fueron formalizados su cónyuge María Magdalena Neira, por el delito de lavado de activos; y su exmano derecha, Eduardo Villablanco, como cómplice en el delito de malversación de recursos públicos y lavado de activos en calidad de autor.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025