A través de una carta enviada al diario La Tercera, el exfutbolista Luis Núñez anunció que iniciará una huelga de hambre seca como medida de presión, ya que asegura que es inocente del crimen de un hombre, cometido en el año 2018, por el que se mantiene en prisión preventiva en Unidad Especial de Alta Seguridad del CCP de Rancagua.
Vengo en comunicar al señor alcaide que doy inicio a una huelga de hambre seca. El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, advierte formalmente al alcaide del recinto penitenciario.
Cabe recordar que Núñez se mantuvo prófugo de la Justicia por 480 días y fue capturado junto a su familia en Bolivia. Desde esa fecha, se mantiene en prisión, según él, de forma injusta y con un régimen inadecuado.
“Llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por 3 de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”, expone.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025