El exsecretario de Estado, Andrés Allamand, volvió a estar en la noticia luego de que el abogado Carlos Gómez interpusiera una denuncia por despido injustificado y acoso laboral en su contra.
Según consigna La Tercera, el conflicto se inició cuando Allamand asumió sus funciones como secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), en Madrid, mientras que Gómez había llegado un día antes para asumir el cargo de gestor del Fondo Chileno de Cooperación Sur - Sur Iberoamericano por dos años.
El jurista acusa a Allamand que intentó cambiarle las condiciones de su contrato, estableciendo una remuneración menor. Además, Gómez señala que fue despedido tras no aceptar las condiciones.
Luego del incidente, el abogado recurrió a la justicia española la que se declaró incompetente debido a la inmunidad de la Segib al ser un organismo internacional.
El letrado inició un mecanismo formal que tiene la secretaría para resolver problemas con funcionarios, presentando una reclamación por escrito a Allamand. Esto, para que respondiera y después convocara a un comité de árbitros que resuelva la controversia.
Dicha instancia nunca se llevó a cabo, por lo que se Gómez acusó al excanciller de dilatar el proceso. Por ello, el abogado solicita una indemnización y que se convoque al comité de árbitros para resolver la controversia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025