A eso de las 09:00 horas de este histórico día domingo, el expresidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a emitir su voto para el plebiscito constitucional que definirá si Chile tendrá o no una nueva Carta Magna.
Piñera llegó a emitir su voto hasta el Colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes, acompañado de su esposa, Cecilia Morel y algunos de sus nietos.
Tras emitir su voto, el exmandatario expresó: "En los últimos tiempos, los chilenos nos hemos desviado del camino, y a partir de esta noche es muy importante que la unidad prevalezca sobre la división, la paz sobre la violencia, el diálogo sobre la colaboración, una nueva cultura".
Asimismo, hizo un llamado para dejar "afuera la cultura de la cancelación, y comprendamos que en Chile necesitamos una cultura de mayor amistad, mayor colaboración".
"No podemos farrearnos nuestro país", añadió.
Para cerrar, manifestó que "nosotros tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución, y ese compromiso lo vamos a cumplir".
Sus declaraciones llegan luego de meses de silencio por parte de Sebastián Piñera, quien hasta la fecha no compartió su postura respecto a la propuesta de nueva Constitución, y mucho menos, si su voto iría al Apruebo o al Rechazo.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024