Un hecho inédito ocurrió en Japón, luego de que el senador Yoshikazu Higashitani, que además es youtuber, se convirtiera en el primer parlamentario en ser expulsado del Senado de su país por no haber ido nunca a trabajar al Congreso.
Según informó la BBC, el senador tiene el triste registro de no asistir a ninguna sesión desde que fue elegido, hace siete meses. Es por esta razón que el comité disciplinario del Parlamento tomó la determinación de expulsarlo.
El parlamentario es conocido como Gaasyy en YouTube, donde es famoso por sus videos sobre la farándula, y según informa el medio se planteó que el senador incluso no vive en Japón, sino que en Emiratos Árabes Unidos.
Además, según medios japoneses, Higashitani se ha negado hasta el momento a acudir al Parlamento porque teme ser arrestado por acusaciones de fraude y difamación de parte de celebridades.
El parlamentario se ha perdido varias votaciones, lo que generó la molestia de su propio partido. Incluso, algunos miembros votaron a favor de su salida del Congreso.
La expulsión es el castigo más severo que puede recibir un parlamentario. Solo ocurrió dos veces desde 1950, y esta es la primera vez que se toma esta medida debido a la ausencia continua.
Se espera que la cámara formalice su decisión esta semana.
Leer también
Kamala Harris sobre Donald Trump: "Es alguien cada vez más inestable,...
Domingo 3 de noviembre de 2024
Decepción en Ucrania por la lentitud en la ayuda por parte de sus aliados
Sábado 2 de noviembre de 2024
Evo Morales denuncia que desconocidos dispararon a su vehículo e hirieron a su...
Domingo 27 de octubre de 2024