La caída sufrida por Microsoft a causa de una actualización de CrowdStrike -plataforma que le presta servicios de ciberseguridad- afecta vuelos, sistemas de pagos y a empresas de todo el mundo.
Desde Latam advirtieron la posibilidad de posibles retrasos en viajes tras la situación. A través de su cuenta de X, la empresa informó que "nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva".
En tanto, la prensa australiana reportó que aerolíneas, proveedores de telecomunicaciones y bancos, además de medios de comunicación, tenían problemas al no poder acceder a sus sistemas informáticos. Algunos bancos en Nueva Zelanda estaban también fuera de servicio.
En tanto, compañías aéreas, empresas ferroviarias y cadenas de televisión en Reino Unido sufrían contratiempos por problemas informáticos.
Microsoft 365 indicó en X que la empresa estaba "trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto de una manera más rápida" y dijo que observaban "una tendencia positiva en la disponibilidad del servicio".
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024