Una decena de familias de niños asesinados en diferentes sectores de la capital, producto de tiroteos o balas perdidas, se congregaron frente al palacio de Gobierno para manifestarse pacíficamente, visibilizar estos crímenes y exigir justicia.
La actividad se realizó en el contexto de la crisis de seguridad que vive el país, el aumento sostenido de la delincuencia y la percepción de temor de la ciudadanía frente a hechos de violencia.
Recordado es el caso de Agustina Chacón, una niña de 10 años, que perdió la vida el pasado 13 de enero en Maipú, mientras se encontraba a bordo de la camioneta de su padre y fue blanco de una balacera.
También hay otros casos como los de Mayra, Matías Araya, Felipe Morales, Nicolás Petersen, Luis Pavez, Cristian Silva y Roberto Riquelme, entre otros.
“Justicia para nuestros amigos… No los hemos olvidado, estamos aquí”, se leyó una de las tantas pancartas desplegadas por familiares y amigos de menores víctimas del crimen organizado.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunió con la organización de papás para escuchar sus planteamientos y comprometió gestiones en su favor.
“Hemos recibido a padres y familiares de niños y adolescentes asesinados en distintos contextos de violencia. Legítimamente se han manifestado y expresado su profundo dolor", dijo Vergara.
"Como gobierno y particularmente como Estado recae en nosotros la responsabilidad de proteger a las personas, como también de entregar asistencia a las víctimas directas e indirectas, como también sus entornos y comunidades”, agregó.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025