Casi ocho mil personas se dieron cita la tarde-noche del jueves en las dependencias de la Universidad de Concepción para participar en un evento “clandestino”, donde no se respetaron los aforos, ni los mínimos protocolos sanitarios, y que se extendió hasta las siete de la madrugada.
Según lo reportado por Radio Biobio, la invitación se hizo a través de redes sociales y con afiches en la calle que hacía alusión a un “jolgorio” y a que “se acabó la ley seca”, por lo mismo, el punto de encuentro fue el foro de la universidad, centro tradicional de “carretes” estudiantiles.
Desde la universidad aseguraron que la celebración produjo diversos daños a la infraestructura de la casa de estudios y toneladas de basura. A eso se suma, el riesgo de los asistentes a contagiarse de Covid-19, ya que muchas personas no portaban mascarillas.
“Dicho comportamiento irresponsable demuestra un total desprecio por la seguridad y la salud de las personas, en medio de una compleja y dolorosa crisis vivida en el país a causa de la pandemia, que ha cobrado miles de vida de chilenos y chilenas. En medio de una situación sanitaria que persiste, este tipo de actividades no autorizadas arriesgan la salud de su comunicad en su conjunto y ponen en riesgo la frágil condición de desconfinamiento con que hoy contamos”, comentaron las autoridades universitarias.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024