La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que se espera que unos 400 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana con motivo del fin de semana largo que se inicia el viernes feriado por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
Al adelantar al plan de contigencia, López indicó que se implementará el sistema de incentivo de peaje “a luca” para que automovilistas usen los horarios con menor flujo y eviten los atochamientos. La información de los tramos y horarios en que va a operar será difundida por las concesionarias.
Además, la secretaria de Estado señaló que “el jueves durante la tarde se concentra la mayor salida y el viernes en la mañana. Las rutas ya sabemos cuáles son: Ruta 5 Norte, Ruta 5 Sur, Ruta 68 y 78 hacia la costa y la Ruta Los Libertadores”.
Asimismo, la ministra llamó a planificar los viajes y considerar adelantar la salida. “Sería ideal antes de las 11.00 si van a salir el viernes”, dijo para luego señalar que el jueves 26 el mayor flujo se concentraría a partir de las 15.00 horas, variando en las distintas vías.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025