El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el retorno al trabajo presencial de todos los jueces y funcionarios del Centro de Justicia, poniendo fin a las audiencias telemáticas instauradas durante la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la decisión se tomó luego de que se detectara una serie de inconsistencias del trabajo remoto que estaban perjudicando la tramitación expedita de las causas.
Según el matutino, un gran número de audiencias se estaban reagendando sin justificación, por lo tanto, muchas se iban postergando, lo que afectaba el normal funcionamiento de los juicios, afectando la gran cantidad de causas que ingresa diariamente a los tribunales.
De esta forma, la Corte de Apelaciones aseguró que la obligación de realizar labores en forma presencial no es excusable para los jueces ni tampoco para los funcionarios, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados en que podrá operar una modalidad semipresencial, como cuando exista la necesidad de brindar protección a víctimas o testigos.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024