El lunes una familia vivió horas de terror luego de que una mujer robara su bebé desde la sala de maternidad en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Horas después la propia familia de la mujer que sustrajo la guagua denunció a la policía el lugar donde estaba la menor.
En un domicilio en Padre Las Casas fue encontrada la bebé de solo cinco días de vida. De inmediato, se detuvo a la mujer de 45 años, quien esta jornada fue formalizada luego de que se ampliara la detención para realizar una pericia psicológica y ver la ficha clínica, ya que la detenida aseguró haber tenido una pérdida hace unos meses, lo que la habría llevado a robar a la lactante.
Tras realizar dichos procedimientos, la Fiscalía comprobó que no estuvo embarazada recientemente, debido a que se sometió a un procedimiento de esterilización quirúrgica en el año 2008 tras su última gestación.
Tras los alegatos, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva en contra de la mujer de 45 años. Mientras tanto, las partes solicitaron un informe psiquiátrico que estará a cargo del Servicio Médico Legal (SML).
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025