La fiscalía confirmó este lunes que el cuerpo en avanzado estado de descomposición que fue encontrado en el río Aconcagua corresponde al de Michelle Silva Gutiérrez, joven que desapareció el 6 de enero en la comuna de San Felipe.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Eduardo Fajardo, "se pudo comprobar que había tatuajes coincidentes con los que Michelle mantenía”. Además, el abogado precisó que “se levantó una huella que permitió confirmar que se trataba de Michelle Silva".
Cabe recordar que el cuerpo cuerpo fue encontrado a 7 kilómetros del Puente del Rey, en la comuna de San Felipe, sitio en el que según el autor confeso Claudio Figueroa había lanzado el cadáver de la mujer.
En la oportunidad, el subprefecto Hernán García informó que "personal especializado de esta Brigada de Homicidios Los Andes se trasladó hasta el lugar, constatando que se trataba del cuerpo de una persona de sexo femenino, en un avanzado estado de putrefacción, no permitiendo su identificación por sus rasgos faciales".
El imputado Claudio Figueroa confesó a mediados de enero la autoría en el crimen, por lo que desde entonces está en prisión preventiva por porte ilegal arma blanca, violencia intrafamiliar, hurto simple, maltrato a Carabineros y abuso sexual a mayor de 14 años.
El hombre carga con una condena previa a dos años de cárcel por abuso sexual y una detención previa por lesiones graves.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025