La Fiscalía de Perú allanó la vivienda del exsecretario del Palacio de Gobierno de Lima, Bruno Pacheco, investigado por presunto tráfico de influencias al supuestamente solicitar al jefe de la Administración tributaria favores para empresas con impuestos adeudados.
Pacheco, que dimitió el pasado noviembre como secretario de Palacio, también está investigado por las presuntas presiones ejercidas a los comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea para supuestamente ascender irregularmente a militares del círculo cercano del presidente de Perú, Pedro Castillo.
Cuando aún no había dimitido, la Fiscalía ya allanó el despacho de Pacheco en el Palacio de Gobierno, en cuyo baño personal halló escondidos 20.000 dólares en efectivo que el investigado atribuyó a ahorros personales.
Además de la vivienda de Pacheco, también fueron allanadas simultáneamente las oficinas de las empresas que el exsecretario pretendía supuestamente beneficiar mediante su influencia sobre el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera.
Durante la diligencia, el fiscal pudo constatar que la información sobre los presuntos hechos ilícitos provino de comunicaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea entre Pacheco y Vera.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024