La Fiscalía Sur confirmó que el artefacto encontrado en las inmediaciones del complejo de oficinas Parque Titanium ubicado en Las Condes era una bomba y que una falla en uno de sus dispositivos impidió que explosionara.
El fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía de Alta Complejidad Sur, no detalló cuál era la composición del artefacto, pero que sí confirmó que era explosivo y que se presume contenía pólvora negra, un componente habitual en este tipo de artefactos.
“Ya se puede confirmar que sí se trata de un elemento explosivo, sin perjuicio de que no puedo entregar información de la composición ni de los elementos con que estaba compuesto. Es el tipo de explosivo que por lo general se encuentra”, dijo Cortez.
El hallazgo de este objeto fuera de la torre donde tiene sus oficinas corporativas la compañía Scotiabank derivó en un amplio despliegue policial y la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), que luego de inspeccionar el aparato, lo retiró sin detonar en un camión blindado.
El objeto explosivo contenía un temporizador de cocina conectado a un tubo por cables, adosado a un trozo de madera. La falla en uno de estos componentes impidió que explosionara.
Hasta el momento no se conoce a los responsables ni hay grupo que se haya adjudicado el atentado frustrado, sin embargo el fiscal Cortez mencionó que podría estar relacionado con la condena de 86 años de cárcel para el anarquista Francisco Solar y de 12 para su cómplice, Mónica Caballero.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024