En la cuenta regresiva de Fiestas Patrias, los fonderos del Parque O'Higgins anunciaron medidas de seguridad y, sobre todo, de resguardo con tolderías impermeables para capear cualquier posible precipitación entre el 15 y el 19 de septiembre.
En materia de seguridad ciudadana, a la comisaría de Carabineros al interior del recinto se sumarán guardias especializados y detectores de metales en los accesos.
En tanto, tres escenarios, 69 bandas, solistas y compañías teatrales animarán la fiesta popular y más de 20 cocinerías ofrecerán lo mejor de la gastronomía chilena.
Giorgio Varas, director de Artemedios, productora a cargo de la realización de las fondas, recalcó que la seguridad tendrá apoyo de drones y cámaras de vigilancia. "Esta es una fiesta familiar y hemos trabajado para que puedan venir y disfrutar sin problemas”, dijo.
El cuidado del medioambiente también es parte de la seguridad de las personas y una prioridad para la organización, por lo que regresan en gloria y majestad las parrillas 100% a gas, luego de la exitosa conversión iniciada el año pasado, que dejó satisfechos tanto a los comensales como a los fonderos.
Además, el recinto contará con 20 puntos limpios desplegados en todo el parque, 3 puntos de acopio, 3 organizaciones de reciclaje con sus recolectores de base y 4 camiones de traslado, incorporando la capacitación de los bandejeros y garzones de las fondas para resguardar el correcto manejo del reciclaje.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025