Francisco Frei había sido sentenciado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.
El imputado recibió el beneficio de libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con Fiscalía.
Tras esta resolución, Frei no compadeció ante el tribunal y se mantuvo prófugo hasta este viernes que fue encontrado por la PDI en el departamento de la sobrina de su esposa.
Hoy, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo el control de detención del imputado. La jueza Carla Capello declaró que Francisco Frei será trasladado a la unidad penitenciaria Capitán Yáber para cumplir una pena de cárcel efectiva de cinco años.
Según consignó La Tercera, desde la defensa del condenado señalaron estar conformes con la resolución e indicaron que se debía coordinar la entrega de los medicamentos que utiliza su representado.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024