Francisco Frei Ruiz-Tagle aceptó los cargos imputados por la estafa a su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, para llegar a acuerdo con la Fiscalía y optar a una pena de cinco años de libertad vigilada.
En una audiencia de juicio abreviado, la defensa del acusado logró que el tribunal reemplazara su arresto domiciliario total por la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.
Fue el 16 de agosto de 2019 cuando Frei se autodenunció por presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A, la cual era propiedad de su hermano. Luego sería apuntado por bancos y empresas de factoring por el delito de estafa.
En octubre de 2019, el exmandatario realizó una querella en contra de su hermano menor por la falsificación de su firma, la que fue utilizada para solicitar créditos bancario.
Asimismo, lo imputó por delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, y por falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.
En la misma línea, el exjefe de Estado lo acusó de robar $1.500 millones en el transcurso de quince años desde la caja de Inversiones Saturno S.A.
Se espera que el viernes 24 de marzo se lleven a cabo los alegatos de la defensa, tras una investigación de cuatro años liderada por el fiscal jefe de Santiago Centro, Francisco Jacir.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024