Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fue capturado en Cuiabá: Detienen a Martín de los Santos tras fugarse por caso de agresión a conserje

El empresario comentó su detención y señaló que "estoy justamente en proceso de apelación del amparo. La jueza no sé cómo lo logró, pero hizo una orden de detención en Brasil".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de julio de 2025 - 09:09

La Policía Federal de Brasil, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a Martín de Los Santos Lehmann, imputado por lesiones graves contra un conserje de 70 años en Vitacura y que se había fugado días antes de que se decretara prisión preventiva en su contra. 

El empresario estaba prófugo de la justicia y, según fuentes de La Radio, fue capturado en la ciudad de Cuiabá. Martín de Los Santos tenía notificación roja de Interpol, luego de que se confirmara que se encontraba en Brasil. 

En un comunicado publicado por el Ministerio de Justicia de Brasil, revelaron que se encontraba en un hotel de la capital de Mato Grosso. Además, indicaron que "el preso quedará a disposición del Supremo Tribunal Federal hasta la conclusión del proceso de extradición".

Cabe recordar que la audiencia de extradición se realizará este viernes 4 de julio.

El imputado salió del país el 19 de junio pasado en el vuelo 718 de la aerolínea Latam con destino a Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, a unos 1.900 kilómetros del lugar donde fue detenido.

IMPUTADO COMENTÓ SU DETENCIÓN

El agresor del conserje en Vitacura, Martín de los Santos, comentó su detención en la ciudad de Cuiabá, Brasil y aseguró que no se respetó su apelación.

"Estoy justamente en proceso de apelación del amparo. La jueza no sé cómo lo logró, pero hizo una orden de detención en Brasil, hizo un show y mi hábeas corpus y todo se vulneró, me detuvieron igual, en el hotel", comentó De los Santos a través de un mensaje de audio de WhatsApp que envió a Tele13.

"La orden la dio Flavio, el ministro de la Corte Suprema de acá, entonces se movieron super rápido", agregó el detenido.

"No se respetó mi apelación al fuero, no sé. Eso te puedo comentar", cerró De los Santos.

Te puede interesar