Durante está jornada, el carabinero Leandro Quezada, quien al verse amenazado por un grupo de manifestantes en la marcha de la Confech (el pasado 25 de marzo) los repelió disparando su arma al suelo, interpuso una querella por homicidio frustrado junto a los policías uniformados Carmen Figueroa y Patricio Gómez.
Recordemos que tras el actuar del carabinero de transito, un repartidor de comida rápida de 19 años fue alcanzado por una parte de la bala, hecho que generó reacciones al interior del Ejecutivo.
Según indica La Tercera, la acción judicial fue interpuesta bajo al figura de “homicidio frustrado a carabinero en ejercicio de sus funciones” y está dirigida a “todos aquellos que resulten responsables, en calidad de autor o encubridor”.
En el texto presentado, Quezada señaló: “Estos sujetos comenzaron a rodearnos, y me percato de que mi Sargento Gómez quedo atrás, por lo que me di vuelta para buscarlo y un sujeto encapuchado me pegó un golpe de puño, al parecer con una manopla en mi cabeza”.
“Caí al suelo inmediatamente y comencé a cubrirme la cabeza con ambos brazos ya que varios encapuchados se acercaron para propinar golpes de todo tipo. Cuando logré ponerme de pie veo de entre 10 a 15 personas a mi alrededor, quienes me continuaban pegando”, detalló el uniformado.
Sobre su defensa, el carabinero explicó que se había quitado el bastón retráctil, “por lo que ante el miedo de mi integridad física, es que desenfundé mi arma de Servicio Revolver, y efectué un solo disparo al suelo”.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024