Luego de que se confirmara el caso positivo de Covid-19 del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y que además era con la variante Delta, el abanderado tuvo que realizar una estricta cuarentena, una que terminó esta jornada.
De inmediato, Boric regresó a la Cámara Baja y de inmediato habló sobre la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, que fue aprobado con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones.
Sobre ese tema, afirmó que se "está actuando de manera responsable mediante una herramienta constitucional para ejercer la facultad fiscalizadora que tiene el Congreso ante actos graves cometidos por el presidente”. Agregó que "lo que se está haciendo no es baladí, es totalmente serio y por eso vamos a perseverar y esperamos que en el Senado le vaya bien”.
Además, habló sobre el sumario sanitario que abrió la Seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM) en su contra. "La actividad de lanzamiento del programa contó con todas las medidas de seguridad establecidas y por eso pudimos hacer toda la trazabilidad. Los mismos encargados del Ministerio de Salud nos han ratificado que ninguno de los contactos estrechos fue finalmente contagiado", reveló.
Por último, se mostró contento del apoyo que recibió mientras estuvo en cuarentena. "Fue bonito saber que somos parte de un proyecto colectivo y no solamente una aventura individual y, por lo tanto, no creo que hayamos perdido terreno", concluyó.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024