La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el pasado viernes un recurso de amparo en favor de internas del recinto penitenciario. Esto, tras las acusaciones por parte internas de falta de auxilio y negligencia médica en la muerte de Mylene Cartes.
De acuerdo a La Tercera, el reciento deberá disponer la presencia médica durante las 24 horas del día y de un ginecólogo, el que deberá asistir al menos una vez a la semana.
Al respecto, Octavio Sufán, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte, indicó que “la Corte de Apelaciones de San Miguel, por decisión unánime, ha dictado un fallo contundente donde establece la necesidad imperiosa de contar con un médico las 24 horas del día en el recinto penitenciario femenino de San Miguel”.
El fallo puntualiza que Gendarmería de Chile debe contar con la presencia de un médico para la atención y evaluación de las internas, en cualquier momento del día. Además, en caso de ser necesario, derivar a la paciente a un centro hospitalario.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024