Tras la detención de diez funcionarios de Gendarmería involucrados en una red de corrupción y tráfico de armas en las cárceles del país, el ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró anoche que hay más denuncias que están siendo investigadas.
En declaraciones a CNN Chile, el secretario de Estado expresó que "hay investigaciones que se están desarrollando también en la actualidad y que están en proceso".
"Gendarmería tiene suficientemente claro que una de las formas en las cuales se expanden las organizaciones criminales no es solo cometiendo sus ilícitos, sino que también corrompiendo funcionarios, y que uno de los lugares de riesgo habitualmente son los centros penitenciarios, y por eso tiene un plan con ese fin", planteó Cordero.
El ministro de Justicia indicó que "cualquier caso de corrupción en cualquier institución, pero especialmente en aquellas que están vinculadas al sistema de justicia es preocupante".
En un operativo desarrollado ayer lunes por Carabineros, se logró la detención de 14 personas por la internación y venta de armas en las cárceles. Entre los detenidos hay 9 gendarmes activos y uno en retiro. Los 14 imputados serán formalizados este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024