En Mar Azul, una localidad ubicada en la costa de Argentina, vive Gervasio, un curioso jabalí que disfruta caminar por la playa y jugar junto a su dueño, Adrián, quien pidió adoptar al animal cuando solo tenía solo una semana de vida.
“Lo habían cazado cuando era un bebé y lo traían junto a su mamá, que estaba muerta en una bolsa de arpillera. Me dio lástima y les pedí por favor que me lo dieran”, señaló el hombre oriundo de La Plata.
“Era muy chiquito, tenía el tamaño de una zapatilla. Le empecé a dar mamadera y le confeccioné un corral chiquito, que ahora lógicamente es más grande. Fue creciendo el amigo...”, añadió Adrián, quien disfruta de los paseos por la costa de Mar Azul junto a su jabalí y su perro.
Adrían, explicó que Gervasio consume 100 kilos de cebada por semana, por lo que ha significado un gran gasto económico. Sin embargo, el dueño del mamífero aclaró que "Yo lo quiero. Y más allá de todo, puedo decir que es muy bueno tenerlo. Es lo mismo que un perro, porque él quiere cariño, que le den de comer y lo saquen a pasear. Nada más".
"Es un gran amigo Gervasio. Llego a casa y me está esperando. Me demuestra mucho cariño, que me extraña, se pone contento. Quiero que se quede conmigo. Sé que viven entre 10 y 12 años. Lo voy a seguir teniendo hasta que se muera, esa es mi idea”, aseveró el ciudadano de Mar Azul.
Leer también

ONU planea organizar convención que aborde los derechos humanos de las personas...
Jueves 3 de abril de 2025

Volvió al primer lugar de los millonarios: Elon Musk es la persona más rica del...
Martes 1 de abril de 2025

Chile busca profundizar cooperación energética con China
Martes 1 de abril de 2025