Las autoridades palestinas revelaron que cerca de 3.500 personas han fallecido a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza. Los ataques han dejado un número indeterminado de desaparecidos. Uno de ellos es Ghassan Sahurie, un niño de 7 años de padre chileno y madre palestina.
Así lo denunciaron sus familiares en Chile y desde la Cancillería señalaron que ya están en contacto con sus familiares en Chile. "Paralelamente, nuestra representación en Palestina está haciendo todos los esfuerzos para ubicar al menor y su madre para ofrecerle el apoyo y asistencia que requiera", señalaron desde Cancillería.
El padre del pequeño falleció hace un par de años a raíz de un cáncer, por lo que su madre tomó la determinación de volver junto a él a la Franja de Gaza, donde viven sus abuelos maternos.
Gustavo Zehnder, tío del menor, señaló al matinal Mucho Gusto que Ghassan se encuentra desaparecido junto a su mamá. "El problema que tenemos es que los habitantes de Gaza no pueden salir, no pueden recibir ayuda, no tienen acceso a alimentos, tienen cortados suministros, sólo dependen de algunos generadores", planteó.
Agregó que "no tenemos noticias de ellos, la últimas noticias que recibimos fue en los primeros días del mes de octubre, un poco antes de todo esto".
La familia indicó que la única información que tienen es que, hasta antes de perder contacto, el niño con su madre estaban en un hospital, pero hace días que no saben nada más y no han podido contactarse con ningún cercano en Gaza.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024