Este viernes, Giorgio Jackson presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social y Familia tras reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda.
La salida de Jackson ocurre en medio de diversas presiones para que deje el gabinete, entre las cuales se encuentra la acusación constitucional anunciada en su contra por parte del Partido Republicano y Chile Vamos.
Después del robo de 23 computadores y una caja fuerte en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, la UDI se bajó de la mesa que buscaba llegar a un acuerdo en materia previsional, exigiendo la renuncia del ministro.
El escenario se había complicado para Jackson por el rol de su partido, Revolución Democrática (RD) en los casos de líos de platas. El ahora exministro está en calidad de querellado y será citado a declarar en el caso en que el Ministerio Público indaga delitos de corrupción.
Además, debió enfrentar una lluvia de peticiones de renuncia por parte de la oposición y de dirigentes del propio oficialismo a dos meses de que estallara la crisis.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024