En entrevista con Canal 13, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó un balance acerca del sistema frontal que afectó este fin de semana a la capital y que tendría una segunda parte desde el miércoles.
Según el reporte de la autoridad, “lo más complicado para la región fue el tema eléctrico”, ya que los cortes se produjeron por caídas de más de cien árboles, por el viento que azotó a la capital y que llegó hasta 70 km/h.
“Llegamos a un peak de cortes eléctricos de 64 mil hogares, pero ahora inclusive, hoy en la mañana, todavía hay más de 10 mil que están sin energía eléctrica, especialmente en La Pintana, Padre Hurtado, en San Bernardo”, sostuvo Orrego,
Otro de los temas complejos de este fin de semana, añadió, fue la gente en situación de calle y en campamentos, ya que la temperatura en muchos sectores de la Región Metropolitana registró cifras bajo cero.
“La idea de los albergues, en los cuales todavía tenemos cupos, es muy importante sobre todo para la gente en calle”, explicó el gobernador.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024