Durante la jornada de este martes, el gobernador de la Araucanía, Luciano Rojas, hizo un llamado directo al Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, para que se hiciera cargo "de una buena vez" de la seguridad en la zona.
El emplazamiento de Rivas se da en el contexto de la seguidilla de ataques que ocurren en la macrozona sur a diario, y que han sido adjudicados a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), organización que anunció la toma de siete predios en Angol.
De esta manera, el único gobernador de oposición, señaló: "Nuevamente, estos grupos vinculados a la Coordinadora Arauco Malleco y a Héctor Llaitul, se siguen adjudicando este tipo atentados en la región. El llamado es al Gobierno, a decir, ¿qué pasa para que empiecen a actuar de una buena vez y puedan detener y desarticular estos grupos que tanto daño están haciendo en nuestra región?".
Y subrayó que "no solamente tienen que ser buenas intenciones ni buenas palabras, aquí lo que necesitamos es un Gobierno que actúe y con su principal rol, que es mantener la seguridad".
Cabe recordar que el día lunes se supo del ataque incendiario que terminó por destruir tres avionetas en Curacautín. Esto pese a que la semana pasada fue aprobado el estado de excepción en la zona.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025