Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobernador Mundaca solicita debatir pena de muerte: “Hay delitos sin perdón”

La autoridad de Valparaíso indicó que no basta con aplicar “cadena perpetua” a los criminales y que la “delincuencia hay que combatirla con el máximo rigor”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 23 de abril de 2024 - 14:09

El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca (IND-Frente Amplio), se refirió en entrevista con el programa “Súbela”, a la restitución del debate sobre la pena de muerte para combatir la delincuencia tras asegurar que existen “delitos que no tienen perdón”.

En este sentido, la autoridad indicó que no basta con aplicar “cadena perpetua” a los criminales y que la “delincuencia hay que combatirla con el máximo rigor”.

“Creo que hoy día el gran flagelo que enfrentamos, sin duda, es la seguridad. Creo que la delincuencia hay que combatirla con el máximo rigor y creo que hay discusiones pendientes y que nadie quiere instalar, por ejemplo: la discusión en torno a la pena de muerte. Ahí hay un tema que está pendiente”, dijo.

La justificación entregada por el gobernador de Valparaíso tiene que ver con que “hay delitos que hoy día, por más que le apliquemos cadena perpetua y por más que apliquemos las mayores sanciones, pero cuando un delincuente entra al hogar de una familia, viola a la madre, viola a los niños, mata al padre de familia, se apropia de los bienes materiales de esa familia, pero comete todas estas atrocidades, creo que hay que tener esa discusión”.

“Estoy completamente abierto a discutir respecto a aquello. Hoy día hay delitos que sobrepasan la comprensión humana, hay delitos que no tienen perdón para los que somos padres, para los que vemos situaciones de esta naturaleza, por ejemplo, situaciones de odio por orientación sexual", agregó Mundaca.

La autoridad también señaló que se necesita una mejor inteligencia y mayores sanciones para controlar el crimen organizado, considerando que su región cuenta con un déficit de dos mil carabineros. 

“La delincuencia hay que tratarla con el máximo rigor en términos de fuerza, de medios, de inteligencia y sanciones. No puede seguir habiendo puerta giratoria de un tipo que roba y mañana está en la calle delinquiendo”, finalizó el gobernador de Valparaíso.

Leer también