El Gobierno anunció la renuncia de Marcela Mella, delegada presidencial de la provincia de Cordillera, en la Región Metropolitana. Si bien no se señalaron las razones de su salida, esta se da luego de que se produjeran importantes hechos vandálicos en Puente Alto esta semana, en el marco del tercer aniversario del estallido social.
"El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado la renuncia de la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, sra. Marcela Mella Ortiz, a contar de este viernes 21 de octubre de 2022", se indicó en un comunicado, además de agradecer sus labores.
Tras la decisión, pasará a tomar su cargo el actual delegado de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, militante de Revolución Democrática.
Recordemos que durante la conmemoración del 18-O, una farmacia fue saqueada y también se robaron buses de la locomoción colectiva para saquear un supermercado, por ejemplo.
Ante lo ocurrido, se pronunció el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien dijo en ese entonces que "me molesta que después de que emplazo en directo a las 21.00 horas a las autoridades de Gobierno de que no había ninguna autoridad de Gobierno presente, a las 22.40 de la noche aparece la delegada provincial (de Cordillera, Marcela Mella) designada por el Presidente de la República".
Leer también
Oposición pide urgencia a la Fiscalía tras declaraciones de Manuel Monsalve
Sábado 2 de noviembre de 2024
Ministra Tohá respondió a diputados en sesión especial de la Cámara por caso...
Miércoles 30 de octubre de 2024
Cinco gobernadores fueron electos en primera vuelta y once regiones definirán en...
Lunes 28 de octubre de 2024