Como una forma de ir en ayuda de personas que viven en situación de calle, el gobierno activó el denominado “Código Azul” instancia que permite desarrollar planes de contingencia que incluyen entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, entre otros artículos para solventar el frío. Además, de ser necesario, existe el traslado a albergues y establecimientos de salud.
"septiembre también es un mes que nos ha golpeado con bajas temperaturas, por eso volvemos a hacer el llamado a la ciudadanía, para que, si en la Región Metropolitana, o en las comunas de Los Andes, San Felipe o Los Ángeles", comentó Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia.
La medida se extenderá por las regiones Metropolitana, Valparaíso (Los Andes y San Felipe) y Biobío (Los Ángeles), durante este martes 14 y miércoles 15 de septiembre ya que se esperan que las temperaturas mínimas alcancen los cero grados.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a usar el Código Azul y notificar si ven a alguna persona en situación de calle que requiera asistencia. Se puede ingresar a la página web www.codigoazul.gob.cl/ o bien llamar al fono calle 800 104 777, opción cero.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024