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Gobierno advierte de masiva estafa telefónica que pide datos personales para optar al Bono invierno

“No pediremos tus datos personales a través de un mensaje para acceder a alguno de los beneficios estatales", señalaron desde el Ejecutivo.

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  • Agencias

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 07:50

El Gobierno de Chile alertó sobre una estafa donde vía mensaje de texto se solicitan datos personales a cambio de la supuesta entrega de un bono de transferencia directa.

"Banco Estado. Ya está disponible Bono Chile Apoya para depósito directo. Confirme sus datos en nuestro sitio web", consigna el SMS en cuestión, adjuntando un link.

Vía Twitter, la Subsecretaría de Servicios Sociales informó que nunca pedirán datos personales para acceder a beneficios e hizo un llamado a cuidar la información personal.

En la misma red social, el Gobierno confirmó que se trata de un mensaje fraudulento. "Este mensaje que circula por SMS es falso. Como Gobierno no pediremos tus datos personales a través de un mensaje para acceder a alguno de los beneficios estatales", consignó el Ejecutivo.

Mientras que la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, indicó que "jamás se va a pedir confirmación de este tipo, toda información oficial de entrega a través de los correos informados en el Registro Social de Hogares, así que no hagan click en estos links". El tuit fue compartido por el Presidente Gabriel Boric.

La estafa intenta aprovechar el pago del denominado "Bono Invierno" que comienza a partir de este 5 de agosto. Se trata de $120 mil pesos que recibirán alrededor de 7 millones y medio de personas.

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